PROGRAMACIÓN EDUCATIVA » Organización Docente
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA
Organización del Curso 2023/24

La jornada inaugural del curso académico 2023/24 tendrá lugar el lunes 18 de septiembre de 2023.

Estas enseñanzas requieren una organización especial, puesto que la mayoría de las prácticas a realizar son fuera del recinto escolar.

Esto obliga a CURSOS DE 24 ALUMNOS como máximo, para poder hacer tres grupos de 8 alumnos para las prácticas, de forma que puedan ser llevados al monte por el profesor encargado en los vehículos de que disponemos (de nueve plazas máximo)

Con objeto de que los alumnos tengan el máximo de prácticas, y de la mejor forma posible, facilitando todo lo que se pueda los estudios, la programación docente establece un horario de clases especial, donde se hacen turnos de prácticas de tres horas, con Grado Medio en primer turno y Grado Superior en segundo turno.

Lunes: de 11:00 a 15:00. Se comienza tarde para facilitar que lleguen los alumnos de fuera de la localidad.

Martes, miércoles y jueves: de 8:30 a 11:30, prácticas para los alumnos de Grado Medio y teorías para los de Grado Superior; 11:30 a 12:00, recreo; 12:00 a 15:00 prácticas para los alumnos de Grado Superior y teorías para los de Grado Medio.

Martes y jueves: de 16:00 a 18:00, teorías.

Viernes: de 8:30 a 12:30, teorías. Se sale pronto para facilitar el regreso de los alumnos de fuera de la localidad.

Cada trimestre cambia totalmente la distribución de las diferentes materias, porque varían los módulos que tienen prácticas y hay que ajustar la carga horaria a lo que establece el currículo de los ciclos.

El turno de prácticas cambia en el segundo trimestre, de forma que si un curso tenía practicas antes del recreo, ahora las tiene después.

En el tercer trimestre los alumnos de los segundos cursos van a formarse en centros de trabajo (FCT) y los de los primeros tendrán una nueva distribución de materias.