RESIDENCIA » Priorización de solicitudes de residencia
RESIDENCIA
Articulo 5 de las Normas de Funcionamiento de la Residencia

Artículo 5.- Priorización de solicitudes

Las solicitudes de admisión en la residencia, en el caso de existir más alumnos que plazas, se priorizarán de la siguiente manera, hasta llegar al número máximo de residentes:

1º.- Los alumnos que cursaron primero de cualquiera de los grados en el centro, aprueben todos los módulos en junio, no hayan tenido más de tres faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior y realicen la matrícula en julio. Se tendrá en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado.

2º.- Los alumnos que accedan al centro haciendo uso de las plazas reservadas para discapacitados reconocidos, ya sea en fase ordinaria o de resultas. A estos alumnos no les será de aplicación la norma de perder el derecho al uso de la residencia por repetir curso.

3º.- Los alumnos que cursaron segundo de Grado Medio en el centro, no hayan tenido más de tres faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior y realicen la matrícula de primero de Grado Superior en julio. Se tendrá en cuenta el expediente académico. Esto supone que aquellos alumnos que hayan tenido más de tres faltas leves o una grave, tengan algún módulo pendiente o no se matriculen en julio pierden la prioridad de la residencia como antiguos alumnos.

4º.- En la matrícula de julio, a aquellos menores de edad que alcancen la mayoría iniciado el curso, y expresen su deseo de entrar en la residencia, se les reservará la plaza hasta ese momento. Asimismo, se reservará dos plazas para las posibles matrículas de este tipo de menores en la fase de resultas.

5º.- En la matrícula de ordinaria de julio, el resto de plazas vacantes se dividirán de la siguiente manera:

a.- Un 30% de las vacantes para alumnos de grado superior. De éstas, el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (bachillerato) más los de reserva por deportista de nivel, el 30 % para aquellos que accedan por vía 2 (técnico medio) y el 10% restante para aquellos alumnos que accedan por otras vías (prueba acceso…).

b.- Un 70% de las vacantes para alumnos de grado medio. De éstas, el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (ESO) más los de reserva por deportista de nivel, el 30 % para aquellos que accedan por vía 2 (FP básica) y el 10% restante para aquellos alumnos que accedan por otras vías (prueba acceso…).

c.- Estas vacantes se adjudicarán por el orden que se establece según la baremación obtenida durante el proceso de admisión, de acuerdo con la normativa de la Consejería de Educación.

d.- Asimismo, pierden la posibilidad de acceder a plaza de la residencia los alumnos que hayan sido expulsados de residencias de otros Centros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

6º.- En la matrícula de la fase de resultas, el resto de plazas vacantes se dividirán de la siguiente manera:

a.- Un 50% de las vacantes para alumnos de grado superior. De éstas, el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (bachillerato) más los de reserva por deportista de nivel, el 30 % para aquellos que accedan por vía 2 (técnico medio) y el 10% restante para aquellos alumnos que accedan por otras vías (prueba acceso…).

b.- Un 50% de las vacantes para alumnos de grado medio. De éstas, el 60% será para alumnos que accedan por vía 1 (ESO) más los de reserva por deportista de nivel, el 30 % para aquellos que accedan por vía 2 (FP básica) y el 10% restante para aquellos alumnos que accedan por otras vías (prueba acceso…).

7º.- Los alumnos de primero de cualquiera de los grados que aprueben en septiembre todos los módulos pendientes de junio y no hayan tenido más de tres faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior, teniendo en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado.

8º.- Los alumnos de primero de cualquiera de los grados que no aprueben en septiembre todos los módulos pendientes de junio, pero pasen de curso y no hayan tenido más de tres faltas leves y ninguna grave de convivencia el año anterior. Se tendrá en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado.

9º.- Los alumnos nuevos de segundo curso de cualquiera de los grados.

10º.- El centro se reserva el derecho de asignar plaza a los alumnos de primero de cualquiera de los grados que hayan tenido tres faltas leves o una grave de convivencia el año anterior, siempre y cuando tengan todos los módulos aprobados. Se tendrá en cuenta el expediente académico independientemente del ciclo cursado. Tendrán el último lugar en la prioridad de acceso a la residencia.

11º.- Los alumnos repetidores pierden el derecho al disfrute de la residencia, y aquellos con más de tres faltas leves o una o más graves están sujetos a lo que dictamine el Equipo Directivo en cada caso.

12º.- En casos especiales, decidirá el Equipo Directivo.

13º.- Al ser residencia común para alumnos y alumnas, para facilitar la convivencia se establece que para ocupar las habitaciones con baño propio tendrán prioridad las mujeres sobre los hombres, y en ningún caso habrá habitaciones mixtas.