INSTALACIONES DOCENTES » Finca de Villagonzalo de Coca
INSTALACIONES DOCENTES
Finca de Villagonzalo de Coca

Ubicación de la finca

Se encuentra situada en el polígono 103, parcela 29, de la localidad de Coca. El punto central de la finca se encuentra en las coordenadas X: 3.693.000 e Y: 4.561.650.

La parcela es un buen complemento a la formación que reciben los alumnos durante el curso escolar. En la actualidad se utiliza como lugar de asentamiento de las colmenas de abejas del centro y para realización de prácticas de diferentes módulos.

La superficie total de la finca es de 1,5 hectáreas, las cuales se dividen de la siguiente manera:

• Tablar 1: 6.500 m2
  • Tablar 2: 4.000 m2
  • Tablar 3: 1.000 m2
  • Zonas complementarias: 3.500 m2

Plano situacion

Colmenas del C.I.F.P. de Coca

En la zona noroeste se encuentra la pequeña explotación apicola del centro, donde los alumnos llevan a cabo las prácticas de apicultura.

Chopera del C.I.F.P. de Coca

En la zona noreste, los alumnos han llevado a cabo una plantación a raíz profunda de una pequeña chopera, donde los siguientes años practicarán sobre la poda de formación y conformación del fuste, y llevarán a cabo el resto de operaciones propias del mantenimiento de una chopera (binas, escardas, etc).

Plantación manual tras subsolado

Próxima a las colmenas, y para la alimentación de las abejas, se ha llevado a cabo una plantación manual de arbustos de floración diferida, tras un subsolado previo.

Huerto natural libre de combustibles fósiles

En la parte sur se ha establecido un huerto libre de combustibles fósiles (el agua se extrae a partir de una instalación fotovoltaica) y de pesticidas químicos. Se ha segudo la técnica de "Paradas en Crestall", y resulta un espacio sostenible y