ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22 » Exposición de setas 2016
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2021/22
Muestra de las principales especies

EXPOSICION DE SETAS OTOÑO 2018

Una vez que llega el otoño se abre la época de recolección de  apreciadas setas.

Dentro del módulo de aprovechamientos forestales se estudian las principales especies que se recolectan en Castilla y León, y para facilitar el aprendizaje se organiza esta exposición de ejemplares cogidos por profesores, becarios y alumnos.

Siempre que salgas al monte a recolectar debes tener en cuenta lo siguiente:

Buenas prácticas para el recolector de setas

- El aprovechamiento deberá realizarse sin daño para el monte, quedando prohibido expresamente rastrillar el suelo o dañar el micelio de los hongos, así como estropear las setas de otras especies que no vayan a recogerse.

- Para el traslado y almacenamiento de las setas dentro del monte se utilizarán cestas o recipientes que permitan su aireación.

- Se recomienda no recolectar los ejemplares viejos o extramaduros de cualquier especie.

- Cortar con navaja los ejemplares de las especies comestibles y comerciales. (Níscalo, seta de cardo, lansarón, capuchina, negrilla...

- Para el resto de las especies se recomienda arrancar el pie completo (necesario si se quiere identificar correctamente una especie)

- Se deberá tapar el hueco practicado después de arrancar la seta.

- Se prohíbe recolectar durante la noche, que comprenderá desde la puesta del sol hasta el amanecer.

- Está prohibido el tránsito rodado fuera de los caminos y pistas, así como dejar basuras y desperdicios en el monte.

Foto portada