Programación Educativa » Organización docente curso 2020_21
Programación Educativa
Organización de la actividad docente

El curso escolar empieza, para 2º de Grado superior el lunes 14 de septiembre, y para el resto de cursos, el lunes día 21 de  septiembre.

Para los alumnos de segundo de grado superior la primera semana se establece como recuperación de prácticas no realizadas durante el periodo de cuarentena del tercer trimestre del curso 2019_20.

Estas enseñanzas requieren una organización especial puesto que la mayoría de las prácticas a realizar son fuera del recinto escolar.

Esto obliga a CURSOS DE 24 ALUMNOS como máximo, para poder hacer tres grupos de 8 alumnos para las prácticas, de forma que puedan ser llevados al monte por el profesor encargado en los vehículos que tenemos (De nueve plazas máximo)

Debido a la crisis sanitaria que obliga a mantener una distancia mínima de seguridad entre pupitres de 1,5 m se reduce el aforo de las aulas, de forma que en primero de medio solo puede haber 17 alumnos y en primero de superior 19 alumnos.

Con objeto de que los alumnos tengan el máximo de prácticas, y de la mejor forma posible, facilitando todo lo que se pueda los estudios, la programación docente establece un horario de clases especial, donde se hacen turnos de prácticas de tres horas, con grado medio en primer turno y grado superior en segundo turno.

Por prevención del COVID 19, se establece un horario escalonado por ciclos:

horarios de turnos

Cada trimestre cambia totalmente la distribución de las diferentes materias, porque varían los módulos que tienen prácticas y hay que ajustar la carga horaria a lo que dice el currículo de los ciclos.

El turno de prácticas cambia en el segundo trimestre, de forma que si un curso tenía practicas antes del recreo, ahora las tiene después.

En el tercer trimestre los alumnos de segundo van a FCT, y los de primero tendrán una nueva distribución de materias.