Estas enseñanzas requieren una organización especial, puesto que la mayoría de las prácticas a realizar son fuera del recinto escolar.
Esto obliga a CURSOS DE 24 ALUMNOS como máximo, para poder hacer tres grupos de 8 alumnos para las prácticas, de forma que puedan ser llevados al monte por el profesor encargado en los vehículos de que disponemos (de nueve plazas máximo)
Con objeto de que los alumnos tengan el máximo de prácticas, y de la mejor forma posible, facilitando todo lo que se pueda los estudios, la programación docente establece un horario de clases especial, donde se hacen turnos de prácticas de tres horas, con Grado Medio en primer turno y Grado Superior en segundo turno.
Lunes: de 11:00 a 15:00. Se comienza tarde para facilitar que lleguen los alumnos de fuera de la localidad.
Martes, miércoles y jueves: de 8:30 a 11:30, prácticas para los alumnos de Grado Medio y teorías para los de Grado Superior; 11:30 a 12:00, recreo; 12:00 a 15:00 prácticas para los alumnos de Grado Superior y teorías para los de Grado Medio.
Martes y jueves: de 16:00 a 18:00, teorías.
Viernes: de 8:30 a 12:30, teorías. Se sale pronto para facilitar el regreso de los alumnos de fuera de la localidad.
Cada trimestre cambia totalmente la distribución de las diferentes materias, porque varían los módulos que tienen prácticas y hay que ajustar la carga horaria a lo que establece el currículo de los ciclos.
El turno de prácticas cambia en el segundo trimestre, de forma que si un curso tenía practicas antes del recreo, ahora las tiene después.
En el tercer trimestre los alumnos de los segundos cursos van a formarse en centros de trabajo (FCT) y los de los primeros tendrán una nueva distribución de materias.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.